¡NOVEDAD! PUBLICACIÓN DATOS AÑO 2017
Los datos publicados respecto al año 2017 corresponden a todas las emisiones y transferencias de residuos por encima de cero validadas por las autoridades competentes.

El Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes está en vigor desde 2001. Entonces era EPER-España. Desde el año 2007, pasa a denominarse PRTR-España y el alcance de la información se hace mayor, debido especialmente a la adopción de nuevos instrumentos legales internacionales. España es Parte del Protocolo de Kiev, de 2003, relativo a los registros de emisiones y transferencias de contaminantes (PRTR o RETC) y, también, debe cumplir con los requisitos del Reglamento (CE) 166/2006 sobre el suministro de información al registro PRTR. Se aprueba legislación propia para definir claramente los requisitos de información (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores)

De acuerdo a la normativa, los titulares de los complejos industriales deben comunicar a sus autoridades competentes anualmente información sobre: 

  • emisiones de determinadas sustancias contaminantes al aire, agua y suelo, 
  • emisiones accidentales, 
  • emisiones de fuentes difusas,
  • transferencias de residuos fuera de los complejos industriales,
además de otra información adicional, tal y como se recoge en los anexos del Real Decreto 508/2007 por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de autorizaciones ambientales integradas



Se ofrece tanto información de detalle, a nivel de complejo o instalación, como agregada por tipos de sustancias y residuos, ámbito geográfico y sectores industriales o económicos. 

También, se ofrece información de emisiones generadas por otras fuentes, puntuales y difusas, así como toda aquella otra información disponible relacionadas con otros inventarios y requisitos internacionales de información (Inventario nacional de emisiones, Informes de gases de efectos invernadero, calidad del aire, calidad del agua, techos nacionales, etc.).

De dilluns a dijous
de 9:00 h. a 15:00 h.
902 54 53 50
IMPORTANTE PARA EXPLOTACIONES GANADERAS
Disponible para todas las instalaciones ganaderas la nueva metodología de estimación de emisiones útil para la notificación de datos PRTR.
Disponible para descarga en nuestra sección de Documentos, dentro de “Métodos de Medición y Calculo”.
Si desitgeu fer qualsevol tipus de consulta, accediu al nostre Formulario de preguntas. 
En línia